Spoiler

Este artículo puede contener spoilers. Lee bajo tu propia responsabilidad.

VhaLarI.gif

El Atlas es un diamante translúcido flotante que toma gran parte de la historia de No Man's Sky. Según Sean Murray en el vídeo gameplay de 18 minutos de IGN el Atlas es el ordenador central donde todos los datos están alojados.

El Atlas es una entidad ubicua representada por un orbe rojo dentro de un diamante negro. Es el principal dispositivo de la trama del Camino del Atlas. En algunos sistemas estelares, se pueden encontrar grandes Interfaces Atlas. Se caracterizan de manera similar a las estaciones espaciales, ya que los jugadores pueden aterrizar su nave estelar dentro de la interfaz y luego comunicarse con el Atlas, que toma la forma de una gigantesca forma geométrica roja y pulsante.

El Atlas habla en su propio idioma. Es un dios del universo, así como la inteligencia artificial que ejecuta las simulaciones del universo en el que el jugador puede vivir.

La Interfaz también contiene extraños orbes blancos que desaparecen cuando el jugador se acerca; cada uno de ellos tiene la oportunidad de revelar una palabra de la raza del sistema actual.

Lore[editar | editar código]

En el pasado, los Korvax estudiaron y adoraron al Atlas y a los Centinelas. Su devoción al Atlas permaneció incluso después de la Gran Desconexión, cuando fueron esclavizados por el Primer Desove Gek para cuidar de sus piscinas de cría. Después de varios milenios, el culto de Atlas entre los Gek se fortaleció debido a la infección voluntaria de las piscinas de cría con nanites corruptos por los esclavos Korvax. Primero afectó a los bordes del Primer Imperio de la Pirámide, y pronto atrajo la creencia de que los Gek de baja descendencia sometidos por el Primer Imperio de la Pirámide les hacían ver su insignificancia en el universo. Los infectados y los Gek de baja descendencia se volvieron contra sus líderes y los destruyeron. Sin embargo, como se descubrió en los eventos que rodearon el código 16, los remanentes y los leales del imperio de la Primera Progenie aún se esconden entre los Gek.

Hoy en día, la mayoría de Korvax y Gek creen en el Atlas como un dios. En contraste, la mayoría de los Vy'keen se oponen a esta doctrina, y ven al Atlas como un dios falso, basado en las enseñanzas de su antiguo profeta Hirk el Grande. Los seguidores de su legendario rival Nal, sin embargo, lo hacen. Practican su fe en las sombras y planean exponer las mentiras de Hirk.

En la búsqueda de Artemis Path Un salto en la oscuridad, el jugador descubre que el Atlas es en realidad un terminal de computadora capaz de controlar la realidad y es asistido por Telamon. Debido a las circunstancias, el programa de seguridad Telamon terminó siendo el guía de los jugadores y el exosuit de la IA.

Enlaces externos[editar | editar código]

  • Este artículo deriva de la traducción de Atlas publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de No Man's Sky Wiki.